06 abril 2011

transcripciones: Robert Walser


"Un amigo me dijo una vez que Los Cuadernos de Fritz Kocher era quizás mi mejor libro, el más refinado. Que tenía madera de Dostoievski, añadió, pero yo no me dejé impresionar en exceso. Semejantes declaraciones despiertan en mi una voz que me dice que no es absolutamente necesario ni deseable parecerse a otro escritor, comportarse como un autor ya existente, sino que lo más sensato, lo más urgente, es ser tranquilamente uno mismo"






















"Un tono espontáneo y sincero, una manera original de expresarse nos asustan. Tenemos tendencia a calificar de loca toda actitud original. ¿No es eso un defecto sumamente alarmante? ¿Cómo van a florecer entre nosotros los intelectuales y la vida social si sentimos por nuestro talento, por nuestras fuerzas, por nuestro gusto, etc., tamaña desconfianza?"
Microgramas I (1924-1925) Robert Walser

No hay comentarios: