30 noviembre 2007

Funny Games


A punto de ser estrenada se puede ver ya el trailer de la "nueva" Funny Games. He tratado de encontrar declaraciones de Haneke sobre el tema. Nada. Lo único que se sabe es que se trata de un calco de la película de 1997. Que solo cambian los actores y la lengua original. La composición de los planos, su montaje, los decorados, la música, el texto, y demás elementos son los mismos. Lo que ya llaman un "shot to shot".

Un kinescopado de ideas propias.



Ya se formó cierta controversia con la puesta en escena de Psicosis por Gus Van Sant. Estos fenómenos casan muy bien con está época de directors´cut y restauraciones digitales. Nos movemos en esa fina línea que divide el homenaje del plagio o la devoción del saqueo.
Aquí se ve que la película de Haneke sirve de escrupuloso story board para su nueva película. Un story board que para sí lo quisiera Hitchcock. Más que a las palabras del director uno se queda a la espera de las reacciones de los actores ante esta forma de trabajar. Actores que aquí son más dobles que otra cosa. ¿Ensayaban con la película de 1997 de fondo?


No hay comentarios: