02 enero 2011

Jonas Mekas: Diarios de cine (I)

12 de enero de 1961:

"(...) He hablado a menudo contra el profesionalismo. Next Stop 28th. Street es un buen ejemplo de lo que quiero decir. En este film, la cruda poesía triste de los metros es captada como nadie la ha captado nunca (exceptuando Peter Orlovski). Como ningún Hollywood con diez toneladas de escenarios o iluminación jamás podrán hacerlo. ¡Ah!, el desamparo de los profesionales y el gozo creador del artista independiente, vagando libremente por las calles de Nueva York con su cámara de 16mm, en el Bowery, en Harlem, en el Times Square y en los apartamentos del Lower East Side- el poeta del nuevo film americano a quien nada el importa Hollywood, el arte los críticos ni nadie."


2 comentarios:

Tomás dijo...

Con que pasión habla el desmemoriado de Next Stop 28th para hacer más digerible su infructuosa búsqueda. Maldito. La entierra en el olvido, en su yo. No importa. Daremos con ella.

WORKROOMFILMS dijo...

En busca y captura