26 octubre 2007

LaDinamo

Ladinamo cierra su local. Han sacado un comunicado en su página web. Durante cinco años consiguieron sacar adelante más que un bar. Dieron un poco de oxígeno a un barrio mentalmente en obras. El local, la publicación mensual y una gran oferta cultural (conciertos, conferencias, películas, talleres...) ofrecían un espacio diferente. Además el pacharán estaba muy barato y la música más que decente.

No les renuevan el contrato de alquiler amparándose en quejas vecinales por el ruido. Un ruido que parece más político que otra cosa.

Estaré siempre muy agradecido a los responsables de Ladinamo. Hace un par de años tuve la oportunidad de rodar un cortometraje. Necesitaba un bar y me prestaron el suyo. Me hace gracia que los motivos del cierre sean el ruido. En el rodaje tuve innumerables problemas de sonido. Pero no era el sonido interior del bar sino el exterior lo que ocasionaba problemas. Conservo una buena colección de tomas descartadas por ruidos ajenos. Vecinos que gritaban, los coches con sus pitidos, un aparcamiento del que salían y entraban coches de forma inacabable... Y el rodaje era de noche. De una de la mañana a las ocho aproximadamente. No sé si de esos ruidos se quejaran también los vecinos.

Algunas fotos del rodaje:











Me congelo solo de recordar el rodaje. En medio de un enero gélido, y con el pobre David con un constante tiro en la cabeza, aguantando el frio y las noches sin dormir.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo creo que lo que quiere el Ayuntamiento de Madrid son bares de este tipo:

Mirales. Ahí tan monos. Tan quietos, con los cuellos perfectamente rigidos. No necesitan ni mando a distancia. Estarán así durante cuarenta y cinco minutos. Luego durante otros quince se acercarán a la barra bromearan sobre penaltis inexistentes y pediran otro sol y sombra, mearán y echaran una monedas a esa máquina de la que giran frutas de colores e insoportables melodías. Y en los siguientes cuarenta y cinco minutos recuperaran sus sitios y sus posturas. Hasta el pitido final.

La vista clavada. Clientes obedientes.

P.D: La foto la he mangado del blog de Petra que es quién hizo las fotos del rodaje en La Dinamo

No hay comentarios: